
Juan Carlos Espinoza de los Monteros del Rincón, alias Lacosste, era un importante integrante del Cártel de Sinaloa.
La Policía colombiana confirmó la captura de Juan Carlos Espinoza de los Monteros del Rincón, alias Lacosste, de 36 años de edad, quien era buscado por el Gobierno de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía Antinarcóticos, El Lacosste es “integrante y ficha clave del Cártel de Sinaloa, dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes”. El ahora detenido tenía una ficha roja de la INTERPOL y es solicitado por la Corte del Distrito Norte de Illinois.

En un comunicado, la Policía relata que “se evidenció que alias Lacosste manejaba un importante y reconocido perfil dentro del Cártel de Sinaloa, y que se dedicaba a conseguir múltiples contactos internacionales dentro de la organización, con los que facilitaba el movimiento de la sustancia estupefaciente, utilizando varias rutas de narcotráfico entre países de América y Europa, logrando así el envío de grandes cargamentos”.
El criminal utilizaba diversos medios para el tráfico de la droga, entre ellos barcos, submarinos, pistas de aterrizaje clandestinas y camiones.
Con información de El Heraldo de Colombia.