Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
#Video Directivo del DIF de San Luis Potosí agrede a trabajador
Capturas de pantalla

En San Luis Potosí, un directivo del Sistema Estatal DIF agredió a un trabajador de la dependencia.

El sujeto fue identificado como Julio César Martínez, director de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Sistema Estatal DIF de San Luis Potosí, quien fue captado ingresando a las instalaciones del Instituto Temazcalli acompañado de elementos de la Guardia Civil para notificar a un trabajador de su despido.

El empleado, identificado como Juan Carlos Rivera Martínez, comenzó a grabar la situación y denunció que se estaban agraviando sus derechos laborales. En respuesta, Julio César Martínez golpeó al trabajador y le arrebató su celular.

Otra persona grabó el suceso, ocurrido el pasado viernes 10 de febrero. Finalmente, el trabajador decidió retirarse de las instalaciones.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) exigió al gobierno estatal la destitución de Martínez Vázquez y condenó el “terrorismo laboral” que sufrió Juan Carlos.

La decisión de cesar a Rivera Martínez se tomó tras varias denuncias de acoso sexual por parte de varias trabajadoras del Instituto Temazcalli. Para el Sindicato, no existieron pruebas “eficaces, idóneas y pertinentes” para demostrar la responsabilidad del trabajador en esos actos de acoso.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, manifestó que nada justifica la agresión, pero se pronunció por analizar el contexto completo.

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aclaró que los elementos de la Guardia Civil que aparecen en el video trabajan como guardias en el instituto, quienes desconocían del contexto del caso y solamente acompañaron a Julio César Martínez porque así se solicitó.

Con información de Milenio y Pulso SLP