Minuto a Minuto

Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Ciencia y Tecnología Estudio revela que plantas pueden percibir el sonido de la lluvia y germinar más rápido
Un estudio reveló la primera prueba directa de que las semillas y las plántulas de las plantas pueden perciben los sonidos de la naturaleza
Internacional John Prevost, hermano del papa León XIV, afirma que el pontífice no planea viajar a EE.UU.
El hermano del papa León XIV negó que el pontífice cancelara un viaje a EE.UU., en medio de las tensiones con Donald Trump
Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Internacional Estados Unidos sanciona una red global vinculada al Cártel de Sinaloa
Dicha redcon base en México, Guatemala y la India, es acusada de suministrar al Cártel de Sinaloa precursores para fabricar fentanilo
Encuentran cuerpos de 4 empleados municipales en Quintana Roo
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detalló este sábado que los cadáveres de cuatro hombres fueron abandonados en una camioneta en el municipio de Solidaridad.

En redes sociales, la autoridad quintanarroense apuntó que las víctimas eran empleados municipales.

El hallazgo se llevó a cabo aproximadamente a las 7:40 h en la avenida 70, que se encuentra ubicada en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, donde autoridades fueron alertadas gracias a una llamada al número de emergencia 911.

Medios locales apuntaron que los cuerpos presentaban huellas de tortura y se encontraban degollados. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas.

La Fiscalía del estado de Quintana Roo dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por el homicidio de los cuatro hombres.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 11 de febrero de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 146 mil 234 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital