Minuto a Minuto

Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Nacional Pirotecnia en fiestas patrias: quemaduras, contaminación y estrés para las mascotas
La SSC exhortó a la población a no manipular pirotecnia y a mantener a niños y animales de compañía alejados de estos artículos
Internacional León XIV pide responsabilidad compartida para que el progreso no deje “nuevas ruinas”
El papa León XIV pidió a representantes de América una “responsabilidad compartida” ante los cambios sociales y tecnológicos
Internacional Trump: Un conflicto entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas sería un “desastre potencial”
"Estoy seguro de que me llamarán para intervenir en ese desastre potencial, pero si lo hacen, probablemente podré solucionarlo", dijo Trump
Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Si García Luna testifica, fiscales podrán preguntar sin restricciones
Genaro García Luna. Foto de archivo EFE/Mario Guzmán

El juez Brian Cogan determinó este viernes que no impondrá un límite a las preguntas que la Fiscalía podría formular a Genaro García Luna si este decide testificar en el juicio en su contra.

La defensa del exsecretario de Seguridad mexicano había solicitado que la Fiscalía no le interrogara a su cliente “sobre ciertos temas” en caso de que este declare.

Particularmente, la Fiscalía pretende exhibir fotografías de las propiedades de García Luna y cuestionarlo sobre la riqueza que logró tras su desempeño como funcionario federal.

Al respecto, el juez Cogan manifestó que las partes conocen “mucho más” que el tribunal sobre los detalles de las preguntas que el Gobierno podría hacerle al acusado en el contrainterrogatorio, por lo que determinó que “no puede dar al acusado las garantías que busca”.

Por lo anterior, el juez deberá escuchar las preguntas que la Fiscalía hará al imputado y después aplicará las reglas de evidencia correspondientes.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, está siendo juzgado en los EE.UU. por cinco delitos, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico: participar en una empresa criminal, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína y conspiración para la importación de cocaína.

El quinto delito que se le imputa es el de supuestamente prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses.

Con información de López-Dóriga Digital