Minuto a Minuto

Nacional Muere a los 102 años el pintor Guillermo Monroy Becerril, alumno de Frida Kahlo
Monroy Becerril fue integrante del grupo de artistas conocido como 'Los Fridos', por ser discípulos de Frida Kahlo
Internacional India y México fortalecen agenda estratégica e impulsan la inversión tecnológica
Marcelo Ebrard y Pankaj Sharma se reunieron para consolidar relaciones comerciales más dinámicas y sostenibles entre India y México
Nacional Reforma, el freno de la casa
          Los únicos que no lo ven son los actores políticos que han comenzado campañas y posicionamientos que parten de la misma negociación y rechazo al proyecto Pablo Gómez que lleva la cláusula de vida eterna de la 4-T y la extinción de sus aliados, Verde y PT, lo que rechazan, sin que la oposición pese, pues en su ausencia, ni posición ha fijado
Internacional Cámara de Representantes aprueba ley para exigir identificación a votantes en EE.UU.
El proyecto que planifica pedir identificación a votantes tiene el propósito de prevenir lo que consideran prácticas fraudulentas
Nacional Ciudad Juárez desconcertada tras el cierre temporal del aeropuerto de El Paso (EE.UU.)
La restricción aérea, que duró alrededor de ocho horas, obligó a suspender vuelos comerciales y de carga desde Ciudad Juárez
“Ser homosexual no es un delito”, papa Francisco pide no discriminar preferencias sexuales
Papa Francisco. Foto de EFE

El papa Francisco condenó la discriminación y castigo a las personas de distinta preferencia sexual al subrayar que “ser homosexual no es un delito“.

El sumo pontífice concedió una entrevista a la agencia de noticias AP en la que fue cuestionado sobre la criminalización de la homosexualidad en el mundo.

Defendió que el catecismo de la Iglesia católica mandata acoger y acompañar a las personas de tendencia homosexual, y en el caso de los padres deben “crear el cuadro familiar para que (el hijo o hija homosexual) viva en paz”.

Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad. El ser homosexual no es un delito. No es un delito… Es una condición humana”, enfatizó.

Si bien la homosexualidad no es delito el papa Francisco lamentó que al menos una decena de países la criminalicen hasta con la pena de muerte.

En este sentido apuntó que los obispos católicos deben contribuir a derogar las leyes que castigan a los homosexuales, aunque reconoció que “algunos tienen la mente todavía en esa cultura” y tienen que atravesar por un proceso de conversión.

Con información de AP