Minuto a Minuto

Nacional Video: Automóvil cae del segundo piso del estacionamiento en Galerías Coapa, CDMX
Servicios de emergencia de CDMX se movilizaron ante la caída de un automóvil del segundo piso del estacionamiento de Galerías Coapa
Nacional Citan a comparecer a jueza Martha Magaña por amparo contra la Reforma Judicial
La jueza en retiro Martha Magaña solicitó la intervención de la CIDH por persecución derivado de su actuación frente a la Reforma Judicial
Deportes Cristiano Ronaldo explica su marcha de Portugal: “Créanme, esta es la más pura de las verdades”
Cristiano Ronaldo explicó sus motivos que lo obligaron a abandonar la concentración de Portugal en esta Fecha FIFA
Internacional Brasil: la derecha avanza de la mano de Flavio Bolsonaro mientras Lula busca la remontada
El avance del bolsonarismo y fuerzas de derecha combina voto de castigo al Gobierno, fortaleza territorial y expectativas favorables en los mercados
Nacional Cierran puertos en Veracruz y Guerrero; advierten fuertes lluvias
Según el pronóstico meteorológico, se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz
AMLO asegura que ya resolvió diferencias en sector eléctrico con empresas de Canadá
Foto de Unsplash.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que ya fueron resueltos los problemas del sector eléctrico con empresas de Canadá.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que el miércoles se reunió, junto con funcionario del Gabinete Económico, con los directivos de estas empresas canadienses

“Ayer estuve con empresarios de Canadá, que tenían algunas inconformidades. Ahora que vino el primer ministro Trudeau pidió que si los atendíamos y personalmente con el Gabinete Económico atendimos a cuatro empresas canadienses”, expuso.

Y resolvimos los cuatro problemas sin ningún obstáculo, tenían que ver con asuntos del sector eléctrico y así lo hicimos con las empresas estadounidenses y siempre buscamos la conciliación”, indicó.

El mandatario mexicano apuntó que dos empresas canadienses están siendo extorsionados por miembros de la delincuencia organizada en Guerrero, pero que dicha situación ya está siendo atendida por el Gobierno Federal.

Les decía yo a los canadienses que hay 125 empresas mineras canadienses y tenemos solo problemas en dos, y además tienen razón, que son extorsionados en Guerrero, por grupos que se dedican a la delincuencia, pero ya los estamos atendiendo, pero solamente dos”, explicó.

El pasado 11 de enero y con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, López Obrador se comprometió durante una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a recibir a las empresas canadienses que estén inconformes con sus políticas energéticas y comerciales.

De esta manera, se hizo referencia implícita a las rencillas que existen en el seno del T-MEC a raíz de las políticas energéticas impulsadas por su Gobierno, que sus socios consideran que benefician a las empresas estatales en detrimento de las inversiones privadas.

No obstante, López Obrador indicó que las relaciones económicas y comerciales entre ambos países se encuentran “en época de auge” y que “está creciendo mucho, como nunca, la inversión canadiense en México”.

Tras el encuentro bilateral, el primer ministro de Canada dejó en claro que abordó con el presidente mexicano de forma “muy directa” el desacuerdo en el sector eléctrico.

“En las reformas energéticas, como escucharon hablar al presidente López Obrador al inicio de nuestra reunión bilateral, que se extendió hasta hoy, fue un tema en el que tuvimos conversaciones muy directas al respecto”, señaló Trudeau.

Con información de López.Dóriga Digital