Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez y suma sus primeros puntos
El 'rebaño sagrado’ mantuvo la iniciativa durante mucho tiempo, pero tuvo dificultades para superar el orden defensivo de Juárez
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Gobierno colombiano y ELN vuelven a Venezuela en busca de una “paz duradera”
Foto de El Universal de Venezuela

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) volvieron este martes a Caracas, donde se reunirán el miércoles, con el fin de buscar una “paz real y duradera“, dijo el embajador del país andino en Venezuela, Armando Benedetti.

“Saludamos y le damos la bienvenida a la delegación de paz del Gobierno (colombiano) para los diálogos con el ELN hoy en Caracas”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Señaló que el Ejecutivo de Gustavo Petro confía en que su jefe negociador, Otty Patiño; el comisionado para la Paz, Danilo Rueda; el líder ganadero José Félix Lafaurie y “todo el equipo logren, ahora sí, una paz real y duradera”.

Por su parte, la delegación del ELN, encabezada por Eliécer Chamorro e Israel Ramírez Pineda, informó, en la misma red social, que sus integrantes están “listos para la reunión” con los representantes del Gobierno colombiano, con los que buscarán “superar la crisis generada” por el cese al fuego bilateral anunciado recientemente por Petro, sin consultarlo con esa guerrilla.

Los delegados de la guerrilla han dicho que el anuncio de Petro, el 31 de diciembre, sobre un cese bilateral del fuego por seis meses, no fue consultado ni acordado en la mesa de diálogo de Caracas, lo que ocasionó una crisis.

Sin embargo, el Gobierno del país andino asegura que no hay crisis y que se trata de una situación que se debe superar.

“La delegación del Gobierno agradece la hospitalidad de Venezuela para realizar una reunión extraordinaria con la delegación del ELN”, dijo Patiño en un comunicado expedido la noche del pasado viernes.

El comunicado de prensa recordó que esa reunión se daba de cara al segundo ciclo de conversaciones con el ELN, programada inicialmente para este mes en México.

Con información de EFE