Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Propuse dejar la dirigencia del PRD: Navarrete
Foto de Milenio

Carlos Navarrete, el presidente nacional del PRD, señaló que propuso a los líderes de las corrientes del partido dejar la dirigencia del PRD como parte de un plan de transformación del instituto político que consta de nueve puntos.

De acuerdo a Milenio, las corrientes del partido buscarían que Carlos Navarrete salga del partido para dar paso a una “dirigencia emergente” que realice medidas de urgencia “para el reencuentro de las izquierdas” y la reunificación del partido como una fuerza opositora.

Propuse dejar la dirigencia del PRD: Navarrete - carlos_navarrete_28abr_-_navarreteprensa1
Carlos Navarrete afirmó que está dispuesto a dejar la presidencia del PRD.

Al respecto, en entrevista con Grupo Imagen, Navarrete sostuvo: “Yo soy el que estoy impulsando este planteamiento, soy el primero en estar dispuesto en esta transformación a poner el cargo”.

Agregó que “tenemos una propuesta condensada que presentaré el viernes para la transformación del partido, pero para que esa transformación sea integral necesitamos unir las fuerzas internas del PRD”.

Navarrete sostuvo que lleva un mes conversando con los liderazgos del partido y que ya pactó con ellos el documento de nueve puntos, mismo que “alguien ya nos hizo el favor de filtrar”.

Propuse dejar la dirigencia del PRD: Navarrete - Carlos-Navarrete-Decisión-2015
Navarrete presentará este plan el viernes.

El dirigente del PRD advirtió que “si los dirigentes se aferran a los cambios, la transformación no funcionará. (…) Para que la transformación sea a fondo, estemos dispuestos a dejar los cargos”.

Con información de Milenio.