Minuto a Minuto

Internacional “¡Cuídese de no ser eliminado!”: Irán lanza amenaza a Trump
El jefe del Consejo Superior de Seguridad de Irán amenazó en redes sociales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Entretenimiento Harvey Weinstein vuelve a defender su inocencia y describe la cárcel como un “infierno”
El productor de cine Harvey Weinstein dio una entrevista a The Hollywood Reporter donde describe su situación en la cárcel de Rikers Island
Nacional Suman mil nueve mexicanos evacuados de Medio Oriente
La presidenta Sheinbaum confirmó en la conferencia matutina que un total de mil nueve mexicanos han salido de Medio Oriente
Entretenimiento Óscar 2026: Confirman las dos canciones que se cantarán en vivo
La gala 2026 de los premios Óscar será amenizada por actuaciones musicales inspiradas en los éxitos K-pop Demon Hunters y Sinners
Ciencia y Tecnología Aumento de fallas en inteligencia artificial alerta la ciberseguridad global, revela informe
Un informe reveló que la adopción acelerada de la inteligencia artificial está generando desafíos críticos en la ciberseguridad
Imputan a Moisés “N” por asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval
Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco. Foto: Especial (Archivo).

La Fiscalía de Jalisco imputó a Moisés “N”, presunto partícipe en el delito de homicidio calificado en agravio del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido en el mes de diciembre de 2020, así como homicidio en grado de tentativa de uno de sus escoltas.

En un comunicado, la autoridad de Jalisco apuntó que derivado de los actos de investigación que realizó la representación social, se logró obtener datos de prueba en contra del individuo, quien se encontraba recluido por otros delitos.

Moisés “N” fue puesto a disposición de un Juez Control, ante quien el Ministerio Público le imputó los delitos antes señalados.

Debido a que dicho individuo se acogió al término constitucional de las 144 horas, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa; por lo que será hasta el próximo lunes 16 de enero cuando se resolverá su situación jurídica.

Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco entre 2013 y 2019, fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 luego de ser atacado a tiros por un sujeto que lo alcanzó en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta, según información oficial.

El pasado 9 de enero, la Fiscalía de Jalisco dio por resuelta la investigación del asesinato del exgobernador del estado Aristóteles Sandoval, ocurrido en 2020, porque el autor intelectual está muerto y uno de los autores materiales ya está condenado a prisión.

En un breve mensaje, el fiscal general del estado, Luis Joaquín Méndez, dijo que el autor intelectual del asesinato del exmandatario fue Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias El Chopa, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien fue abatido en un enfrentamiento con militares en abril de 2022, en Puerto Vallarta.

Méndez expuso que el escolta de El Chopa, Moisés “N”, quien fue detenido en dicho operativo

Con información de López-Dóriga Digital