Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Chocan trenes en la L3 del Metro de la Ciudad de México; un muerto y 57 lesionados
Chocan trenes en la L3 del Metro de la Ciudad de México; un muerto y 57 lesionados. Foto de Twitter @XEMedica

Un choque por alcance entre dos vagones del Metro en el túnel de la estación La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro, dejó al menos una persona muerta y 57 lesionadas trasladadas a hospitales.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se trasladó desde Morelia, donde se encontraba el fin de semana, hasta la capital para atender la emergencia mientras Omar García Harfuch dio la primera información.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el choque, que ocurrió a las 09:16 h, y el Metro comenzó la investigación sobre el accidente.

El funcionario detalló que la mayoría de las personas que viajaban en el Metro desalojó por su propio pie las instalaciones, sin embargo declinó dar detalles sobre las causas del choque.

Compartió el listado de las 57 personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales.

A través de redes sociales, usuarios del Metro compartieron imágenes en las que se observa a pasajeros atrapados en uno de los vagones involucrados.

Debido al impacto de los vagones, los usuarios que viajaban en los trenes tuvieron que ser desalojados a través de los túneles, caminando por las vías.

Testigos de los hechos narraron que viajaban en el Metro cuando se detuvo intempestivamente el viaje y, posteriormente, pudieron percatarse de un corto.

También señalaron que varias personas resultaron con crisis nerviosas, algunas quedaron prensadas en los vagones, tras el choque y que tardaron al menos 20 minutos en ser desalojados.

Por su parte, el Metro de la Ciudad de México confirmó que el servicio fue suspendido de Indios Verdes a Guerrero.

Servicios de emergencia acudieron a atender el accidente, sin embargo, se vieron rebasados por los hechos y, en varios casos, los lesionados no pudieron recibir atención inmediata ante la falta de insumos o tardaron en atender a quienes lo requerían.

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió a realizar maniobras para el rescate de los heridos atrapados en el interior de los vagones.

Martí Batres indicó que por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trasladó al lugar de la emergencia y, de manera preliminar, indicó que habría 10 lesionados trasladados a hospitales, cuatro personas vivas prensadas, una de ellas el conductor del convoy, y un muerto.

El director General del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, confirmó el incidente y aseguró que estaba en camino al lugar para brindar más información.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, detalló que debido al choque se brindará servicio gratuito con unidades de RTP desde Indios Verdes a Hidalgo en ambos sentidos.

https://twitter.com/andreslajous/status/1611760790704476160?s=20&t=MqTd3kDgpPSTCRNw2Kz3uQ

Con información de López-Dóriga Digital