Minuto a Minuto

Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Nacional México extradita a EE.UU. a dos acusados por delitos sexuales y venta de fentanilo
La FGR extraditó a los Estados Unidos a dos sujetos identificados como Faustino "N" y a Óscar "N", por delitos sexuales y venta de fentanilo
Economía y Finanzas Profeco presenta 43 denuncias ante FGR contra gasolineras por venta de litros incompletos
Profeco y la la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) verificaron un total de 230 gasolineras en el país
Descubren seis cadáveres en fosas clandestinas en Zitácuaro, en Michoacán
Foto de ARCHIVO/EFE/ Str

Autoridades del estado mexicano de Michoacán, oeste de México, informaron este miércoles de la exhumación de los cadáveres de seis hombres sepultados en fosas clandestinas por presuntos sicarios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó este día que mediante una denuncia anónima se pudo ubicar las fosas en una zona rural del poblado denominado como Loma Larga, en el municipio de Zitácuaro, colindante con el Estado de México.

Los cadáveres presentan severas huellas de tortura e impactos de arma de fuego, y estaban sepultados en tres fosas, con profundidades que oscilan entre los 50 centímetros y un metro.

Las seis víctimas se encuentran en calidad de desconocidos, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, a la espera de ser reclamados por sus familiares.

La FGE sigue como principal línea de investigación la posibilidad de que se trate de una venganza entre cárteles de la droga, que operan en los límites de Michoacán y el Estado de México.

De acuerdo con la Mesa de Seguridad Estatal, órgano que integran autoridades de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales, en la región de Zitácuaro operan al menos cuatro cárteles del narcotráfico.

Estas organizaciones crimínales han sido identificadas como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y el Cártel de Los Correa.

Estos grupos delictivos se disputan a sangre y fuego el control de la producción y tráfico de drogas como la marihuana y la metanfetamina, aunque han expandido sus actividades criminales a las extorsiones a empresarios y secuestros.

Cabe mencionar que, en los primeros 4 días de este 2023, Michoacán acumula 25 homicidios violentos, perpetrados en las diversas regiones del estado.

Con información de EFE