Minuto a Minuto

Nacional Accidente carretero en Querétaro deja al menos 9 muertos
Autoridades de Querétaro confirmaron que un accidente en la carretera 310 dejó un saldo de al menos nueve muertos y varios heridos
Nacional Sheinbaum: SRE hizo extrañamiento a embajador Johnson por agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum indicó que en dicho documento se pidió la información de las actividades de los agentes estadounidenses en Chihuahua
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
Internacional Más renuncias en Perú: del ámbito electoral al político
Hugo de Zela presentó su renuncia irrevocable como canciller en el marco de la controversia por no adquirir aviones militares a EE.UU.
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy miércoles 22 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy miércoles 22 de abril de 2026
OMS logra reunirse con funcionarios de China por ola de COVID-19
Foto de EFE / Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que tuvo lugar una reunión de alto nivel entre expertos de esta entidad y de sendos organismos de la sanidad de China para discutir sobre la ola de casos de COVID-19 en este país, que inquieta a toda la comunidad internacional.

En un comunicado, la OMS dijo que participaron en la reunión representantes de la Comisión Nacional de Salud de China y de la Agencia Nacional de Control y Prevención de Enfermedades, que explicaron la estrategia y acciones que está tomando el Gobierno chino en las áreas de epidemiología, monitoreo de variantes, vacunación, atención clínica, entre otras.

Según la información difundida por la OMS, sus especialistas pidieron a la contraparte china que informe de forma regular y en tiempo real sobre la situación epidemiológica en su país. La información solicitada debe incluir datos sobre secuencias genéricas e impacto de la enfermedad.

Entre los detalles que se solicitan están las estadísticas de hospitalizaciones, admisiones en unidades de cuidados intensivos, fallecimientos, así como el número de vacunas administradas y el estatus de vacunación de la población, en particular entre los mayores de 60 años.

La OMS reiteró ante los representantes chinos que la vacunación y las dosis de refuerzo son importantes para prevenir un desarrollo grave de la enfermedad y el riesgo de muerte.

Asimismo, la OMS ofreció su apoyo en todas las acciones que sugiere, así como en comunicación para contrarrestar el recelo que puede existir entre la gente en relación a la vacunación.

Con información de EFE