Minuto a Minuto

Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Deportes Quince miembros de la Selección de Irán continúan sin visa de EE.UU. para el Mundial 2026
El embajador de Irán en México afirmó que EE.UU. no ha explicado las razones por las cuales algunos miembros del seleccionado siguen sin visas
Entretenimiento Rosita Arenas y Demetrio Bilbatúa recibirán el Ariel de Oro por su legado cinematográfico
La edición 68 de los premios celebrará a dos personalidades que han dejado un legado en la pantalla grande y en la memoria colectiva
Video: niño de 8 años fue esposado por portarse mal
Foto de archivo

Por portarse mal, un niño de ocho años y una niña de nueve, ambos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, fueron esposados en la escuela primaria Latonia en Kentucky, Estados Unidos, por un policía.

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado cuando Kevin Sumner, un oficial de Recursos Escolares de varios colegios de Covington, fue requerido cuando el niño fue expulsado de su clase por no atender al maestro.

Al ser enviado con el director, intentó escapar. Fue entonces cuando Sumner intervino para controlar la situación y escoltar al niño al baño. En el trayecto, el chico intentó golpear al oficial por lo que fue sometido y esposado.

“No vas a pegarme de esa manera”, advirtió Sumner.

“Puedes hacer lo que te hemos pedido o puedes sufrir las consecuencias”, dijo el oficial mientras el niño llora y se queja del dolor.

Ante esa situación, la Unión Estadounidense por los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), y el Centro Legal para Niños presentaron una denuncia federal, porque también una niña de nueve años fue esposada dos veces por ser “destructiva” y porque estaba “tratando de lastimar a personal de la escuela”.

Los demandantes acusan que las acciones de Kevin Sumner les provocó a los menores de edad “dolor, miedo y trauma emocional”.

En el documento presentado se especifica que las víctimas están protegidas por el Acta para estadounidenses con discapacidades, y fueron violados sus derechos. De igual manera, se señala como responsables a Sumner y al comisario de Kenton, Chuck Korzenborn, por fallar al entrenar adecuadamente y supervisar al oficial.

Aquí el video. Las imágenes pueden resultar fuertes.

https://www.youtube.com/watch?v=vDr8rzpjhZE

Con información de La Nación