Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Irán detiene a 7 personas al parecer vinculadas al Reino Unido y a protestas
Imagen de archivo de una protesta en Estambul por la muerte en Irán de Mahsa Amini. Foto de EFE/EPA/ERDEM SAHIN

La Guardia Revolucionaria de Irán informó este domingo que ha detenido a siete miembros de una red vinculada con el Reino Unido e involucrada en las protestas en el país, algunos de ellos con doble nacionalidad.

Las relaciones públicas del cuartel Sarollah de los Guardianes de la provincia de Kerman, en un comunicado explicó que los “elementos del Reino Unido” formaron y dirigían directamente la citada red llamada “Zagros” que habían formado mediante los contrarrevolucionarios y con el objetivo de dirigir y guiar complot subversivos, especialmente durante los recientes disturbios.

“Fueron detenidos siete de sus principales elementos y líderes que estaban dentro del país y participaron en la planificación, orientación, producción de contenidos y acciones de campo en los recientes disturbios”, indica el comunicado publicado por la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

El comunicado subraya que “entre los elementos arrestados, había algunos con doble nacionalidad que intentaban escapar del país, pero antes de cualquier acción, fueron capturados y trasladados a la prisión”.

Asimismo la nota agrega que los Guardianes de la Revolución están identificando y persiguiendo a otros elementos internos y externos de esta red.

Las protestas en Irán comenzaron a mediados de septiembre tras la muerte bajo custodia policial de una mujer kurda de 22 años que había sido detenida por llevar mal colocado el velo islámico.

La República Islámica de Irán acusa a “los enemigos” de instigar las protestas, incluido Estados Unidos, el Reino Unido y Arabia Saudita.

En los más de tres meses de protestas han muerto más de 400 personas y al menos dos mil han sido acusadas de diversos delitos por su participación en las movilizaciones, de las que 2 han sido ejecutados en el presente mes de diciembre.

Con información de EFE