Minuto a Minuto

Entretenimiento Tenor Mario Rojas celebra su décimo aniversario artístico en Bellas Artes
El tenor Mario Rojas celebrará sus primeros diez años de carrera con el rol estelar de la ópera Werther de Jules Massenet
Nacional Canciller Velasco se reúne con alta representante de la UE; celebran Diálogo Estratégico
El encuentro ocurrió en el marco de la VIII Cumbre México-Unión Europea, para llevar a cabo el primer Diálogo Estratégico bilateral
Nacional Corrupción le cuesta a los mexicanos 17 mil millones de pesos
Una encuesta del Inegi arrojó que casi nueve de cada 10 mexicanos considera que los policías lideran la corrupción en el país
Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
Economía y Finanzas Sheinbaum no ve “gran riesgo” para remesas pese a orden de revisión de Trump
La presidenta Sheinbaum dijo que su Gobierno no observa “un gran riesgo” para las remesas tras la orden ejecutiva firmada por Trump
Papa Francisco invita a pensar en pueblo y niños ucranianos en Navidad
Foto de EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

El papa Francisco invitó este miércoles a pensar durante la Navidad en Ucrania y en los niños ucranianos que “están sufriendo tanto” por esta guerra “inhumana”, en un nuevo llamado al final de la audiencia general.

“Que el nacimiento de Jesús nos haga pensar en Ucrania en los niños que sufren y sufren tanto por esta guerra”, dijo Francisco que añadió que cuando ha encontrado a algunos niños ucranianos “la mayoría no logra sonreír y cuando un niño pierde la capacidad de sonreír es grave y estos niños llevan la tragedia y esta guerra es inhumana y muy dura”.

“Pensemos en el pueblo ucraniano en esta Navidad, que la pasarán sin luz, sin calefacción y sin las cosas esenciales para sobrevivir. Recemos al señor para que les done la paz lo antes posible”, añadió.

Durante la audiencia, Francisco recordó en su saludo en polaco que en Polonia en “Nochebuena dejan un sitio vacío en la mesa para un invitado inesperado” y que “este año estará ocupada por la multitud de refugiados de Ucrania, a quienes habéis abierto las puertas de vuestras casas con gran generosidad”.

El papa Francisco invitó el pasado miércoles a vivir una Navidad más humilde y ahorrar en los gastos de los regalos para enviar dinero a Ucrania.

A este propósito, el Dicasterio para la Caridad del Vaticano comenzó una recogida de fondos online y que ha conseguido 111 mil euros que se utilizarán para la compra de ropa térmica y de generadores de electricidad.

Mientras que el responsable de la Caridad del papa, el cardenal polaco Konrad Krajewsk se encuentra en Ucrania donde viajó conduciendo personalmente una furgoneta cargada con el material térmico recogido y con varios generadores.

Con información de EFE