Minuto a Minuto

Entretenimiento Premios Emmy salen de la televisión para transmitirse en streaming
Los Premios Emmy anunciaron que a partir de 2027 su ceremonia se transmitirá exclusivamente en esta plataforma de streaming
Nacional Quintana Roo digitaliza y amplia vigencia de permisos de transporte
La gobernadora Mara Lezama anunció la puesta en marcha de una plataforma digital para todos los permisos de carga en Quintana Roo
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy martes 6 de octubre de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del martes 6 de octubre de 2026
Nacional Video: Automóvil cae del segundo piso del estacionamiento en Galerías Coapa, CDMX
Servicios de emergencia de CDMX se movilizaron ante la caída de un automóvil del segundo piso del estacionamiento de Galerías Coapa
Nacional Citan a comparecer a jueza Martha Magaña por amparo contra la Reforma Judicial
La jueza en retiro Martha Magaña solicitó la intervención de la CIDH por persecución derivado de su actuación frente a la Reforma Judicial
“Opositores no se salieron la suya”: AMLO celebra aprobación de ‘plan B’ de Reforma Electoral
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró la aprobación del ‘plan B‘ de Reforma Electoral, en donde apuntó que sus opositores no lograron “salirse con la suya”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador está consciente de que sus adversarios impugnarán los cambios a las leyes secundarias en materia electoral ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto esté publicada.

“Los adversarios van a Corte para pedir que se declare inconstitucional, pero no hay nada inconstitucional. Va a ser la autoridad competente, en este caso la Suprema Corte, la que va a fallar. Yo estoy muy contento porque no se salieron con la suya de mantener los privilegios en el INE”, dijo.

“Estaban contentísimos porque no se había reducido el presupuesto, los partidos iban a seguir eligiendo a los funcionarios del INE y no el pueblo, van a seguir habiendo 500 diputados y no 30 como lo proponíamos. Todo esto que ni siquiera se dieron cuenta los que empezaron a repetir como loros de que el INE no se toca, ni sabían, porque les juega mucho el dedo en la boca, quisieran manipular a sus anchas sin que nadie les dijera nada”, explicó.

El mandatario mexicano apuntó que ya están revisados los cambios al ‘plan B’ de Reforma Electoral ya están revisados y que será en febrero, cuando inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones, que se elimine la llamada “cláusula de vida eterna” a mini partidos y que beneficiaria a aliados de Morena.

“Ya está revisada, me comentaba el Secretario de Gobernación como la consejera jurídica que va a quedar la aprobación tanto de la Cámara de Diputados como en la se senadores, este año febrero se hace el procedimiento de la eliminación del artículo que había introducido (cláusula de vida eterna)”, indicó.

“Ya está aprobado, queda pendiente en febrero quitar eso, que ya están de acuerdo los legisladores”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital