Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Deportes Videos: En San Luis Potosí celebran triunfo del Tricolor con carreras de carritos de supermercado
Aficionados del Tricolor en San Luis Potosí celebraron de una manera muy particular el triunfo sobre República Checa en el Mundial 2026
Internacional Artistas venezolanos convierten sus redes en canales de ayuda tras los sismos, ¿quiénes son y cómo puedes apoyar?
Es un intento por movilizar a sus seguidores, dentro y fuera del país, ante una de las mayores tragedias recientes en Venezuela
Internacional Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial
La decisión buscaría ampliar el acceso del público al Palacio de Buckingham, ya que la presencia de Carlos III restringe las visitas por seguridad
Entretenimiento Cláusula de IA en contratos de niños actores de voz de ‘Peppa Pig’ genera polémica
Una carta firmada por actores de doblaje advierte que Hasbro podría usar IA para clonar la voz de niños de Peppa Pig con fines comerciales
Meghan y Harry serán invitados a la coronación de Charles III
Foto de EFE

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, serán invitados al acto de coronación del rey Charles III el año que viene, pese a las críticas vertidas contra la Familia Real en el documental que realizaron para Netflix, según informó el Daily Telegraph.

Fuentes del Palacio de Buckingham explicaron al diario que la pareja podrá participar en el evento, previsto para el 6 de mayo, si así lo desea.

De la misma forma, el palacio no tiene la intención de responder a las acusaciones que los Sussex lanzan en el documental ni tampoco de despojar a Harry y Meghan del ducado, como piden algunas voces.

Las fuentes agregaron que la Familia Real desea mantener la “dignidad” frente a las críticas y por lo tanto mantendrán las actividades oficiales de su agenda sin realizar comentarios al respecto.

Pese a que los Sussex no han recibido todavía una invitación formal al acto de Coronación, una fuente señaló al Telegraph que “todos los miembros de la familia serán bienvenidos”.

En los últimos capítulos desvelados por Netflix de la serie documental, el príncipe Enrique califica de “aterrador” el momento en que su hermano, el príncipe heredero Guillermo, le gritó durante una reunión para decidir su futuro en la Casa Real británica.

Netflix liberó la segunda parte del documental ‘Harry y Meghan’, en el que el duque de Sussex cuenta detalles de las dificultades que afrontó con el ahora rey Charles III y el príncipe de Gales, William, cuando negociaron su salida de la Casa Real -en enero de 2020-, y también de los titulares y artículos negativos hacia Meghan Markle, que, según Harry, su familia no hizo nada para desmentir.

El duque de Sussex relató detalles de la importante reunión que celebró con su familia el 13 de enero de 2020 en Sandringham, este de Inglaterra, sobre sus planes para mudarse al extranjero.

Harry cuenta que le habían hecho varias propuestas y que él había optado por tener un trabajo para ser financieramente independiente y, al mismo tiempo, cumplir con compromisos públicos para apoyar a su abuela, la fallecida reina Isabel II.

Pero “rápidamente”, explica Harry, quedó claro que esa opción no era posible: “Fue aterrador que mi hermano me gritara y me gritara y que mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas. Y mi abuela, sentada en silencio asimilando todo”.

El próximo 10 de enero, el príncipe Harry publicará sus memorias, donde se espera que haya nuevas revelaciones potencialmente dañinas para la reputación de la Casa Real.

Con información de EFE