Minuto a Minuto

Sin Categoría ONG señala fallas en alerta de violencia de género tras asesinato de estudiante en Jalisco
La ONG señaló que desde 2018 Jalisco cuenta con una AVGM, pero su seguimiento “no ha tenido transparencia” ante la violencia contra las mujeres
Ciencia y Tecnología La NASA agrega tres misiones tripuladas de SpaceX a la EEI por 946 millones de dólares
La NASA informó que reforzará el objetivo de mantener un transporte regular de astronautas a la Estación Espacial Internacional
Economía y Finanzas Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028
Veracruz volverá al circuito internacional de cruceros en 2028 con la llegada de Margaritaville at Sea, impulsando la economía
Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Murillo Karam continúa en Torre Médica del penal de Tepepan
Fotografía de archivo del exprocurador Jesús Murillo Karam. EFE/Sáshenka Gutiérrez

El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, continúa en la Torre Médica del penal de Tepepan, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Su estado de salud fue reportado como estable.

Murillo Karam fue ingresado a la Torre Médica a finales de noviembre, tras 27 días internado en el Hospital Belisario Domínguez.

La defensa del exfuncionario solicitó la prisión domiciliaria por problemas de salud, sin embargo, un juez federal rechazó el cambio de medida cautelar.

Abogados sostienen que Jesús Murillo padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral, por lo que requiere monitoreo médico “prácticamente las 24 horas” y necesita permanecer en tratamiento y vigilancia médica.

El exprocurador está acusado de ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el estado de Guerrero.

Tras su detención se encuentra en prisión preventiva por tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia.

Sin embargo, desde su ingreso al Reclusorio Norte ha sido hospitalizado en seis ocasiones.

Con información de López-Dóriga Digital