Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Aprueba Comisión de Gobernación del Senado “plan B” de Reforma Electoral
Foto de Canal del Congreso

Por unanimidad, la Comisión de Gobernación del Senado de la República aprobó, en menos de una hora y en reunión extraordinaria, el dictamen del plan B de Reforma Electoral.

Lo anterior fue avalado con 10 votos en  os votaciones. Ahora falta que sesione más tarde la Comisión de Estudios Legislativos Segunda para que también vote dicho dictamen.

Debido a la falta de quórum en la comisión de Estudios Legislativos Segunda, ya que faltó un senador, las comisiones dictaminadoras del “plan B” de Reforma Electoral tuvieron que sesionar por separado.

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión de Gobernación, propuso en votación a mano alzada si se aceptaba que se llevaran a cabo las sesiones de manera separada, lo cual fue aprobado por la mayoría de los senadores.

Ante dicha situación, la senadora panista Indira de Jesús Rosales denunció que dicha sesión era ilegal, pues la convocatoria fue para sesionar en comisiones unidas.

“Se tiene que realizar una convocatoria expresa donde se tuviera que reenviar en todo caso cuál es el orden del día de esta sesión. Sin embargo eso no fue así, únicamente la está convocando usted de forma express, sin que haya una convocatoria que nos haya llegado ya sea vía física o vía correo electrónico a los integrantes de la Comisión de Gobernación”, indicó.

Sin embargo, Fernández Balboa detalló que era la decisión de la mayoría derivada de la falta de responsabilidad de quienes no atendieron la convocatoria a la sesión de este lunes.

Con información de López-Dóriga Digital