Minuto a Minuto

Internacional Virus shamonda: ¿qué es, cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?
El virus shamonda cobró relevancia tras detectarse en un hombre en Francia, cuando se creía que no era transmisible en humanos
Internacional Terremoto de magnitud 7.0 en el Tíbet de China hoy jueves 22 de octubre
Se registró un terremoto de ,magnitud 7-0 en la zona del Tíbet de China este jueves 22 de octubre de 2026
Internacional Video: Ucrania evacúa con dron a un soldado herido en combate
En un "hito histórico", autoridades de Ucrania lograron la evacuación de un soldado herido en combate mediante un dron aéreo
Entretenimiento Judi Dench afirma que su afección ocular le impide hacer teatro, cine o leer
La actriz británica Judi Dench, ganadora del Óscar, habló sobre su afección ocular, diagnosticada hace más de diez años
Economía y Finanzas Con inversión superior a 670 mdd, anuncian 20 nuevos parques industriales: 40% de la meta sexenal
David O’Donnell, presidente de la AMPIP, señaló que los parques presentados ya operan y tienen capacidad para recibir 176 empresas
Explosión de pirotecnia en celebración a la virgen en Querétaro deja 14 heridos
Daños en iglesia de Querétaro por explosión de pirotecnia. Foto de Plaza de Armas

Al menos 14 personas resultaron heridas en Querétaro por una explosión de pirotecnia durante los festejos a la virgen de Guadalupe.

El siniestro se registró la madrugada de este lunes en la Parroquia de San Miguel Arcángel de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

La pirotecnia estaba almacenada en la zona del estacionamiento, donde estalló producto de su mal manejo.

Una persona fue trasladada en condición grave al hospital y otras tres acudieron por sus propios medios, en tanto que el resto solo necesitó primeros auxilios.

Servicios de emergencia revisaron daños en la estructura de la iglesia y contabilizaron 10 vehículos afectados en la zona del estacionamiento.

Protección Civil municipal detalló que la iglesia no contaba con los permisos de autorización correspondiente para el uso y manejo de artificios pirotécnicos.

Con información de Plaza de Armas