Minuto a Minuto

Nacional Atacan a balazos a madre buscadora Alma Rosa Rojo en Sinaloa
El ataque contra la madre buscadora Alma Rosa Rojo Medina ocurrió en la colonia Esthela Ortiz de Toledo de Culiacán, Sinaloa
Nacional DEA destaca colaboración entre México y EE.UU. para detener a operador financiero de Los Chapitos
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que la captura fue “resultado de un trabajo sostenido de inteligencia en ambos lados de la frontera"
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Nacional SEP busca regular celulares y otros dispositivos digitales en escuelas
La SEP y responsables educativos de las 32 entidades analizaron el uso de celulares y otros dispositivos digitales en escuelas
Ciencia y Tecnología De los Mac de silicio a la cúspide de Apple: John Ternus, el sucesor de Tim Cook
La empresa Apple iniciará una nueva era el 1 de septiembre de 2026, cuando John Ternus asuma el cargo de director ejecutivo
Procesan a exfuncionario de la Alcaldía Benito Juárez por corrupción inmobiliaria
Foto de FGJ CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) obtuvo la vinculación a proceso para José “N”, exfuncionario de la Alcaldía Benito Juárez por corrupción inmobiliaria,

En un comunicado, se detalló que el Ministerio Público formuló imputaciones a tres exservidores públicos de la Benito Juárez, por su probable participación en la comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa.

A José “N” se le impuso ademas como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de que se fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, a la defensa de Ismael “N”, la autoridad judicial le concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva justificada.

Respecto a Alejandro “N”, también se le formuló imputación y su defensa solicitó, de igual manera, la duplicidad del término constitucional por lo que permanecerá igualmente en prisión preventiva justificada.

Cabe recordar que dichas aprehensiones, realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), tuvieron lugar en el Estado de México, alcaldía Iztapalapa y en el estado de Jalisco, respectivamente.

El pasado 8 de diciembre, un juez giró una orden de aprehensión contra el exalcalde de la Benito Juárez, Christian Damián Von Roehrich de la Isla, también por corrupción inmobiliaria.

El actual diputado de la Ciudad de México es dueño de un departamento que forma parte de los 42 inmuebles investigados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

La Fiscalía capitalina investiga presunta corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, por más de 7 mil millones de pesos, durante las gestiones de Mario Alberto Palacios, Jorge Romero, Christian Damián Von Roehrich y Santiago Taboada.

Investigaciones apuntan a que 130 inmuebles en la Benito Juárez violan el uso de suelo al exceder el número de niveles permitidos, en tanto que 800 departamentos fueron construidos sin cumplir con la normatividad.

Con información de López-Dóriga Digital