Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Viven con VIH/Sida 115 mil personas en México
Foto de Internet

Al menos 115 mil 862 personas viven con VIH/Sida en el país, de acuerdo a cifras del Centro Nacional para la prevención y el control del VIH/Sida (Censida), dependiente de la Secretaría de Salud.

Información recabada por esta dependencia, actualizada a septiembre del 2014, indican que durante el 2013 se registraron 10 mil 322 nuevos casos de VIH y sida. En cambio, durante los primeros nueve meses de este año, las cifras preliminares indican 3 mil 604 nuevos diagnosticados de VIH y Sida.

El Censida también indica que son los adultos con edades de entre los 25 y los 29 años los que más sufren esta enfermedad, pues del total de los casos, 21.2 por ciento recae en este rango de edad.

Por último, de acuerdo al sexo, los hombres presentan una mayor prevalencia de esta enfermedad, pues del 100 por ciento de los casos de Sida, un 82 por ciento son hombres, mientras que en el caso del VIH, la cifra es de 75 por ciento.