Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Karina Barrón, secretaria de Desarrollo Humano de Monterrey
Fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará su situación legal
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Entretenimiento CDMX, lista para el concierto de Shakira en el Zócalo
Durante el concierto de Shakira en el Zócalo se llevará a cabo un mega operativo de seguridad y un dispositivo vial, además de que implementará la Ley Seca
Adán Augusto López dialogará con Ricardo Monreal sobre Reforma Electoral
Urnas de votación para elecciones. Foto de EFE / Archivo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dialogará con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, para la aprobación del ‘Plan B‘ del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral.

El funcionario federal insistió en la necesidad de una Reforma Electoral como parte de la transformación del país, tras ser aprobada la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Un país en el que el pueblo tome las decisiones para que se terminen los privilegios de unos cuantos”, refiere un video publicado por López Hernández en redes sociales.

El Senado de la República recibió este jueves por la mañana la minuta correspondiente al plan B de Reforma Electoral, aprobada pasado miércoles en la Cámara de Diputados.

Ricardo Monreal detalló en redes sociales que la minuta fue turnada a las comisiones de Estudios Legislativos, Segunda, y Gobernación, y dejó en claro que no habrá fast track.

Se prevé que dichas comisiones sean citadas el próximo lunes para analizar y votar dicha minuta que reforma leyes secundarias en materia electoral.

Con información de López-Dóriga Digital