Minuto a Minuto

Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
“Es un ejercicio democrático y sano”: Adán Augusto López sobre debates entre presidenciables de Morena
Foto de Segob

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), detalló que sí participará en los debates entre los presidenciables de Morena, en caso de que el partido así lo decida.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, López Hernández detalló que la propuesta es “sensata” y “sano” para el partido de cara a los militantes y ciudadanos.

“Yo estoy de acuerdo, creo que es una propuesta sensata que quienes tengan aspiraciones, hablado específicamente de la Presidencia, quienes han manifestado un interés de buscar la candidatura del partido, puedan debatir”, expuso.

Es un ejercicio democrático que lo hagamos de cara a los militantes o ciudadanos a los ciudadanos. No nada más es válido, sino sano, que fortalece“, indicó.

“Sí, claro que participaría o en los encuentros que se realicen. He coincidido con mis compañeros en eventos del partido, como en Toluca”, agregó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y considerado también como uno de los aspirantes presidenciables de Morena, se pronunció a favor de la realización de debates para la elección del candidato del partido guinda a la Presidencia de México.

Esta mañana, el presidente  Andrés Manuel López Obrador ve con buenos ojos para que se realicen debates entre los aspirantes presidenciables del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En lo que sí no está de acuerdo el titular de Segob es en la segunda propuesta del canciller de dejar los cargos a inicios del próximo año, ya que tiene un compromiso con el presidente López Obrador.

No, al menos en mi caso tengo una responsabilidad y un compromiso con el presidente de la República. Si participara en un proceso interno de mi partido me sujetaría a lo que los estatutos marcan y a los términos de la Constitución”, puntualizó.

Adán Augusto López dejó en claro que participará en el proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República de Morena para 2024.

“Sí, yo incluso he hecho declaración pública en el sentido de que sí estoy anotado y en su momento participaré en el proceso de selección, en la encuesta”, enfatizó.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también respaldó la propuesta de Ebrard. En entrevista con Joaquín López-Dóriga reiteró que “está puesta” para ser la candidata presidencial de Morena.

Con información de López-Dóriga Digital