Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
#Video Longyearbyen, la ciudad más septentrional del planeta

En Longyearbyen, capital del archipiélago noruego de Svalbard, (ubicada a mil kilómetros del Polo Norte) están prohibidos los entierros porque los cadáveres no se descomponen en el permafrost (subsuelo formado por una capa de hielo permanente congelado).

Investigadores han descubierto que los virus en los cadáveres enterrados pueden preservarse durante años, aún cuando en los meses de verano la capa superior de hielo se descongele.

Por esta razón no está permitido realizar entierros, únicamente trasladar los restos mortales a la capital de Noruega. Tampoco cuentan con hospitales con el equipo necesario para tener partos, por lo que las mujeres embarazadas deben viajar a Oslo unas semanas antes del nacimiento de sus hijos.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

Aquí viven poco más de dos mil personas, muchas de ellas se dedican a realizar investigaciones sobre el cambio climático, el clima extremo en las zonas del polo norte, así como de la fauna y flora de este lugar.

Tienen permiso de portar armas por la presencia de osos polares. Hay un aeropuerto con vuelos directos a las ciudades noruegas de Tromso y Oslo.