Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Crean Fuerza Especial de Reacción de la Guardia Nacional
Foto de instalaciones de la Guardia Nacional. Foto de Presidencia México

Oficialmente se creó en México la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional, tras la publicación de su acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Se trata de un grupo para auxiliar en el ejercicio de las facultades del comandante de la institución, a través de la Jefatura General de Coordinación Policial.

La FERI será la encargada de operaciones de prevención y combate de delitos, así como de garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social en el territorio nacional.

También será capaz de ejecutar operaciones de alto impacto, tales como el rescate de rehenes y personas en situación de riesgo o privadas de la libertad; resolver situaciones de alto riesgo; traslado de reos de alta peligrosidad.

Búsqueda, localización, desactivación y/o neutralización de artefactos explosivos y amenazas materiales químico, biológico o radiológico.

Proporcionar seguridad a altos funcionarios en eventos especiales; apoyar a autoridades ministeriales en la cumplimentación de órdenes de detención y cateos; participar en operaciones de alto impacto contra la delincuencia organizada.

Y llevar a cabo operaciones sorpresivas y de corta duración en zonas urbanas de alta incidencia delictiva.

Las Unidades de la Guardia Nacional apoyarán para el ejercicio de sus facultades a la Fuerza Especial de Reacción e Intervención.

Con información de López-Dóriga Digital