
No se condicionará la ayuda de Prospera en Oaxaca, para eliminar el control que tenía la CNTE sobre el programa de ayuda federal.
En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, sobre la decisión que se tomó desde la dependencia federal para no condicionar la ayuda de Prospera a las familias en Oaxaca, con las asistencias a la escuela de los niños.
Rosario Robles confirmó que la Sedesol quitó el condicionamiento de la asistencia de los niños a las escuelas, para entregar los mil 950 pesos bimestrales, con el fin de eliminar el control que tenía la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Recordó que anteriormente, la CNTE no permitía que la ayuda de Prospera llegara a las familias que tenían a sus hijos en las escuelas de la sección 59 del SNTE, grupo rival de la secc. 22 en el estado.
El magisterio disidente lograba bloquear los apoyos federales debido a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mandaba la lista de los alumnos que asistían a clases y de las familias que deberían beneficiarse. Hoy, después de la decisión del gobernador Gabino Cué para reestructurar el instituto.
La titular de Sedesol dijo que el problema fue detectado desde el inicio de la administración federal, pero que fue más evidente una vez que la CNTE empezó a realizar las manifestaciones y al no dar clases.
Al igual, la secretaria Rosario Robles dijo que el gobierno federal está implementando varios programas de ayuda a las personas que fueron afectadas en el estado de Oaxaca, para reactivar la economía.
Entre los programas se encuentran la ayuda de comerciantes en el Centro Histórico afectados por la CNTE, alimentar a las familias más pobres de Oaxaca con la ayuda de 2 mil 500 cocinas comunitarias, el programa de vender leche Liconsa a un peso, entre otros.