Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Asesinan en Xalapa al periodista Pedro Pablo Kumul
En la foto, Pedro Pablo Kumul. Foto tomada de Facebook

En redes sociales se denunció el asesinato del periodista Pedro Pablo Kumul en Xalapa, Veracruz.

El suceso tuvo lugar en la tarde del lunes en la localidad de El Castillo cuando, según informaron medios locales, le dispararon en varias ocasiones mientras conducía el taxi en el que también trabajaba, el cual acabó estrellado contra un poste de luz y donde fue hallado sin vida.

En el momento de los hechos, Kumul iba acompañado por su pareja sentimental, quien se salvó del ataque.

Los presuntos asesinos, según los mismos medios, huyeron del lugar antes de que llegaran los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y Fuerzas Federales.

El medio exigió a las autoridades del estado de Veracruz, encabezadas por Cuitláhuac García, que se investigue el caso a fondo “para dar con los responsables de este cobarde acto y que no quede impune cómo muchos otros”.

Gracias por llevar a nuestros hogares la mejor musica romántica, por tu amistad y compañerismo y sobretodo por todo el amor detrás de los micrófonos, entrega y dedicación”, expresó por su parte la estación Es Amor 104.5.

En las redes sociales del comunicador, varias personas cercanas manifestaron sus condolencias.

De confirmarse que el asesinato del reportero y también taxista se debió a su labor periodística, Kumul sería el decimonoveno comunicador asesinado en México en lo que va de año, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Con este último, son 155 los comunicadores asesinados en posible relación con su labor periodística en el país desde 2000, según la organización Artículo 19.

Sobre la muerte de Kumul, el líder del partido político Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda, condenó “enérgicamente” el asesinato en su cuenta de Twitter.

“La libertad expresión no debe ser un peligro en México ni en ningún lugar, me sumo a las exigencias de Justicia”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital