Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa recibirá 308 mdp en fondos federales para seguridad pública en 2026
Rocha Moya señaló que estos acuerdos forman parte del trabajo conjunto y coordinado que se realizará entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública durante 2026
Internacional La OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio especial de las elecciones
“La Misión llama a iniciar de inmediato el escrutinio especial en Honduras”, dijo el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga
Internacional Maine se sumará a estados donde la policía no coopera con ICE
La gobernadora de Maine, Janet T. Mills, respaldó una ley que limita la cooperación policial con ICE y derogó una orden ejecutiva de 2011
Internacional Australia confirma que 26 heridos del ataque siguen hospitalizados, 12 en estado crítico
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, advirtió que la recuperación será larga y compleja para algunas víctimas
Internacional Guardia Nacional de California deja de custodiar complejo de inmigración de Los Ángeles
La Guardia Nacional de California se retiró del complejo federal de inmigración en Los Ángeles tras vencer el plazo judicial
Lamenta López Obrador muerte de Pablo Milanés
Pablo Milanés. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Pablo Milanés a los 77 años de edad.

Al iniciar su conferencia de prensa matutina el mandatario mexicano destacó que el cubano fue un gran cantautor de cuya música “muchos nos beneficiamos”.

Es una pérdida muy lamentable para el mundo de la música, para la trova; toda una época la de Pablo, ‘Gordito’, lo conocían”, dijo.

López Obrador extendió su más sentido pésame a la familia y amigos de Pablo Milanés, a quienes envió un abrazo.

Nacido en Bayamo, provincia de Oriente, actual provincia de Granma, CubaPablo Milanés estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana.

A lo largo de su carrera, el cantautor cubano estuvo fuertemente influenciado por el movimiento cubano del “filin” de los años 40.

El intérprete de temas como ‘Yolanda’, ‘Para vivir’ y ‘El breve espacio en que no estás’, fue de las voces más reconocidas en la canción en lengua española, con una obra caracterizada por textos poéticos y profundos.

Compuso más de 400 canciones y medio centenar de álbumes en su trayectoria de seis décadas.

El amplio repertorio de Milanés, de 79 años, incluye la colaboración con otros artistas y grabaciones en directo, así como series de discos que destinó a géneros de la música tradicional cubana.

Con información de López-Dóriga Digita