Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
“Que encuentren a mi hija”, padres de Elizabeth se reúnen con Ernestina Godoy
Elizabeth Jiménez por calles de la CDMX. Captura de pantalla

Este sábado se lleva a cabo la reunión entre los padres de la adolescente Elizabeth Jiménez y la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

A la llegada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en la colonia Doctores, los padres exigieron que se esclarezca el caso.

“Quiero que encuentren a mi hija, que asuman su responsabilidad y que encuentren a mi hija”, detalló César Cabrera, padre de la menor.

A tres días de reportada la desaparición de la menor de 12 años de edad la fiscal capitalina presentó en video el recorrido de Elizabeth Jiménez por las colonias Lomas de Becerra y Unidad Habitacional Lomas de Becerra.

Expuso que se le vio caminar y viajar libremente sin la presión física de alguien en particular, además de que no portaba su teléfono celular.

De acuerdo con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria, pero no obstante eso, es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la Fiscalía”, refirió en conferencia de prensa.

Los padres de la menor rechazaron la versión de la ausencia voluntaria y acusaron que la Fiscalía “no tiene nada” en la investigación por la desaparición de su hija.

De esta forma pidieron a la fiscal que se retractara públicamente de sus dichos.

En llamada telefónica Ernestina Godoy ofreció disculpas por revelar los videos del recorrido de Elizabeth Jiménez sin antes darlos a conocer a la familia.

Le pido una disculpa si le parece que fue una afirmación concluyente”, dijo al padre de la adolescente, César Cabrera.

Con información de López-Dóriga Digital