Minuto a Minuto

Internacional Video: Avión pequeño se estrella contra rascacielos en Beijing
Un avión pequeño se estrelló contra el China Zun, el edificio más alto de Beijing, sin que se conozcan las causas
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en seis líneas
El Metro CDMX reportó circulación constante en seis líneas mientras que usuarios señalaron retrasos en la Línea 7
Nacional Clima hoy 26 de junio: Habrá lluvias puntuales muy fuertes en dos estados
Este es el pronóstico del clima de hoy, 27 de junio, en todo el país
Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Asume Jorge Nuño titularidad de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes
Foto de Segob

El secretario de Gobernación (Gobernación), Adán Augusto López, dio posesión del cargo como nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a Jorge Nuño Lara, quien hasta ayer se desempeñó como subsecretario de dicha dependencia.

Al asumir hoy la titularidad de la SICT desde Palacio Nacional, Nuño Lara aseveró que el sector es vital para el avance de la economía y estratégico para la consolidación de la transformación de México, bajo la perspectiva de la inclusión y la justicia social.

El secretario Nuño Lara cuenta con experiencia en la administración pública, así como en el sector académico.

Jorge Nuño Lara es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y previo a su llegada a la Subsecretaría de Infraestructura se desempeñó como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde tuvo a su mando la dirección de la cartera de programas y proyectos de inversión de infraestructura económica, social y gubernamental con recursos públicos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció el pasado 9 de noviembre que Jorge Nuño como el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“De una vez les comento que va a hacerse cargo de la Secretaría de comunicaciones, Infraestructura y Obras, Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario. Puede ser ya a partir el día 15 o a finales del mes”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital