Minuto a Minuto

Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
AMLO ordena denunciar a jueces que liberen a delincuentes
Foto de eskay lim en Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden para que se denuncie a los jueces que liberen a presuntos delincuentes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador denunció el caso de dos delincuentes liberados el fin de semana pasado y que estaban señalados por homicidio y narcotráfico, de los cuales no reveló su nombre.

Acaba de pasar este fin de semana y ya di la instrucción de que en todos lo casos denuncia”, dijo.

“Dos libertades de presuntos delincuentes vinculados a homicidio y narcotráfico, jueves, el viernes, en dos casos, autorizando libertad y con la amenaza que si el Ejecutivo no los libera, van a la cárcel los funcionarios”, aseveró.

El mandatario mexicano detalló que este tipo de delincuentes, con su liberación por parte de los jueces, causarán daños a la sociedad mexicana.

“Y hoy en la mañana en la reunión de seguridad, hablando, es que seguro van a salir o ya salieron y van a causar daños, entonces eso no podemos dejar de decirlo, por eso es la dureza, entre comillas, porque no se trata solo de que se están peleando una herencia dos grupos o al interior de una familia y un juez, un magistrado, un ministro, le dio la razón a una parte y el otro quedó afectado, pero es dinero.

“Cuando se trata de la vida, dejar en libertad a una persona, puede causar daño a otros, cuál es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida, entonces, como no nos quedamos callados porque queremos que se tome consciencia de esto, ya el hecho de que salga el viernes es lo que llamamos coloquialmente sabadazo, el fin de semana, entonces sí es importante lo que está sucediendo en el país”.

Con información de López-Dóriga Digital