Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Posible, que candidatura al BID prospere y triunfe Gerardo Esquivel: AMLO
Gerardo Esquivel. Foto de Notimex / Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de Méxco (Banxico), será propuesto para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a Esquivel Hernández como un”buen economista” y una “gente honesta”, por lo que espera que dicha candidatura prospere.

México está proponiendo a Gerardo Esquivel para el BID, ahí estuvo precisamente don Antonio Ortiz Mena”, dijo

“Estamos proponiendo a Gerardo Esquivel porque es un buen economista, doctor en Economía, graduado en Harvard, subgobernador de Banxico, una gente honesta y yo creo que por la situación económica de México, que tiene una de las mejores economías de América, con más estabilidad, con más potencial de crecimiento, con más cercanía, con Canadá y EE.UU. y también con muy buenas relaciones con los países de América Latina y el Caribe, tenemos posibilidad de que esa candidatura prospere y triunfe”, agregó.

“Nosotros lo apoyamos, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, es el encargado de ayudar en la promoción de esta candidatura, también está ayudando el secretario de Relaciones Exteriores porque hay que hablar con otros Gobiernos, hay que convencer y ya tomamos esa decisión”, enfatizó.

La agencia Bloomberg.  detalló que el Gobierno de México retiró la propuesta de Alicia Bárcena a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que en su lugar estaría el hoy subgobernador de Banxico.

Incluso, Bárcena Ibarra confirmó, por medio de redes sociales, que por “razones personales” solicitó retirar su candidatura.

El mandatario mexicano detalló que comprendía la situación de Alicia Bárcena, de quien apuntó que es “de las mejores mujeres profesionales que hay en el país”.

“El caso de Alicia Bárcena , que es extraordinaria economista, fue directora de la CEPAL, asesora adjunta del secretario general de la ONU, muy buena y de primera, de las mejores mujeres profesionales que hay en el país. La habíamos propuesto a ella, pero tiene un asunto familiar: está casada con un amigo chilena, y a lo mejor voy a cometer una indiscreción, pero él anda mal de salud y ella decidió no participar”, indicó.

“Sí la habíamos propuesta para ella nos envió una carta pidiendo que comprendiéramos su situación, y la abrazamos, deseamos que su esposo se recupere, porque es una my buena persona, además una profesional del manejo de la economía. Tiene una trayectoria importantísima y de inobjetable honestidad y rectitud”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital