Minuto a Minuto

Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Irak, nueva prueba para México en su camino hacia el Mundial
Foto de @miseleccionmx

La selección de México se medirá este miércoles en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México a Irak en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022 en el Estadi de Montilivi, feudo del Girona.

El encuentro, programado en el marco de la concentración preparatoria de la Selección Mexicana en la ciudad catalana, será una nueva prueba para el equipo que entrena Gerardo Tata Martino, que contará con 19 de los 31 nombres de su primera convocatoria para el Mundial de Qatar: todos los que no juegan en Europa.

Ya están en suelo español 20 de los 31, pero Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, no podrá jugar el duelo contra Irak por una pubalgia que lo convierte en duda para el Mundial. Martino completará la lista con algunos de los 15 jugadores que trabajan en Girona como ‘sparrings’.

A la espera de que se incorporen los jugadores de equipos europeos, como Hirving Lozano o Edson Álvarez, Martino podría jugar con un once formado por Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Luis Chávez; Roberto Alvarado, Henry Martín y Alexis Vega.

Antes del debut en el Mundial, el día 22 de noviembre ante Polonia, México disputará un segundo encuentro en Girona: el próximo miércoles, día 16, frente a Suecia. Dos días antes, el 14, expira el plazo para que las selecciones presenten sus convocatorias de 26 futbolistas para competir en Catar.

La selección de Irak, que llegó este martes a Girona, cayó eliminada en octavos de final de la última Copa Asia (2019) y apenas ha disputado un Mundial, en 1986. México, por su parte, viajará hacia Catar con el objetivo de superar los octavos de final de las últimas siete ediciones de la Copa del Mundo.

Con información de EFE