Minuto a Minuto

Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Internacional Israel violó la soberanía de Líbano con su presencia al norte de la Línea Azul: ONU
Tan sólo el 30 de mayo se contabilizaron 992 trayectorias de proyectiles, la cifra más alta desde el alto el fuego de abril
Sedena decomisa arsenal de 89 armas en Jalisco; hay 2 detenidos
Armas largas decomisadas por la Sedena en Jalisco. Foto de @SEDENAmx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un operativo en Jalisco que dio como resultado el aseguramiento de 89 armas de fuego y la detención de dos personas.

En el parto de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública se cumplimentaron cuatro órdenes técnicas de investigación en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque.

Sedena decomisa arsenal de 89 armas en Jalisco; hay 2 detenidos - motocicletas-aseguradas-por-la-sedena-en-jalisco-1024x576
Motocicletas aseguradas por la Sedena en Jalisco. Foto de @SEDENAmx

En colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional se llevaron a cabo diligencias en cuatro inmuebles que presuntamente eran utilizados para actividades ilícitas.

En la colonia Lomas de Polanco, municipio de Guadalajara, se aseguraron 21.4 millones de pesos mexicanos, 50 mil dólares americanos, 4 mil 350 cartuchos y 524 gramos de cocaína.

Asimismo 90 cargadores, 45 armas largas, 17 armas cortas, dos motocicletas, un fusil Barret calibre .50 mm y un vehículo.

Fue en tal inmueble donde se detuvieron a dos hombres.

En un predio de la misma colonia se aseguró un vehículo en cuyo interior se encontraron 39 cartuchos.

Otra acción ocurrió en la colonia El Rocío de San Pedro Tlaquepaque donde se aseguraron 2 mil 229 cartuchos, 44 cargadores, 22 armas largas y cuatro armas cortas.

De acuerdo con la Sedena el arsenal, dinero y autos decomisados representan el tercer aseguramiento de armamento más relevante del actual sexenio.

Los dos detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con información de López-Dóriga Digital