Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Gobierno de coalición fortalecerá la democracia: Eruviel Ávila
Cinco ayuntamientos del Estado de México son los que más deuda tienen.

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó a Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, quien habló sobre la figura de gobierno de coalición en la entidad, la cual podría entrar en vigor el próximo 2017.

El gobernador del Estado de México dijo que con la figura del gobierno de coalición se fortalecerá la democracia y el diálogo entre los distintos organismos políticos que están representados en el Congreso estatal.

Gobierno de coalición fortalecerá la democracia: Eruviel Ávila - Congreso-Estado-de-México
Congreso del Estado de México. Foto de Internet

Definió al gobierno de coalición como el que ayudará al gobernador para crear una agenda común con los partidos políticos y legisladores, para garantizar la gobernabilidad en la entidad.

Esta figura es un componente parlamentario, la cual formalizará a través de un convenio las coaliciones electorales y legislativas que existen actualmente.

Gobierno de coalición fortalecerá la democracia: Eruviel Ávila - eruviel-ávila
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. Foto de Milenio.

Con base en el artículo 116 de la Constitución mexicana, el gobernador dijo que envió al Congreso del Estado de México la propuesta, la cual debe aprobarse con mayoría del 50 por ciento más uno, y después por los ayuntamientos.

En caso de ser aprobada, el gobernador Ávila Villegas espera que entre en vigor el próximo septiembre de 2017, cuando se cambien los poderes en el estado.

El próximo titular del Gobierno del Estado de México podrá decidir si usa la figura del gobierno de coalición o no.

Gobierno de coalición fortalecerá la democracia: Eruviel Ávila - pacto-por-mexico-pri-pan-prd
El gobernador comparó el gobierno de coalición con el Pacto por México. Foto de Internet

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México