Minuto a Minuto

Nacional SRE emite recomendaciones a mexicanos para el Super Bowl 2026 en California; llama a actuar con respeto
La SRE emitió recomendaciones a mexicanos de cara al Super Bowl 2026, a celebrarse el domingo 8 de enero de 2026
Nacional Frío persiste en CDMX: Activan Alerta Amarilla para el domingo 8 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 8 de febrero de 2026
Nacional Detienen a Juan Pablo “N”, exdirigente del Partido Verde en Puebla
Juan Pablo "N", exdirigente estatal del Partido Verde en Puebla, fue detenido la tarde del viernes 6 de febrero de 2026
Entretenimiento Fabiola Campomanes anuncia el fallecimiento de su madre y le dedica emotivo mensaje
“¡Vuela alto, mami! ¡Gracias por todo! Ya te extraño. Te amo tanto”, escribió Fabiola Campomanes en redes sociales
Internacional Tribunal de EE.UU. valida la detención de migrantes indocumentados sin derecho a fianza
El fallo del tribunal detalla que los migrantes indocumentados detenidos por ICE no tienen derecho a una audiencia de fianza
AMLO admite que hay corrupción, “pero ya no es lo mismo” del pasado
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en México persiste la corrupción, sin embargo dejó en claro que “ya no es lo mismo” de épocas pasadas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que antes el Gobierno estaba orientado “por entero, por completo al saqueo“.

Yo soy un convencido de que el principal problema de México era la corrupción, y sí, continúa habiendo corrupción, pero ya no es lo mismo, dijo.

El mandatario mexicano aseveró que derivado de que la corrupción  ya es considerado un delito grave, ya no hay condonación de impuestos y las personas pagan puntualmente sus contribuciones, además de que ya no se otorgan “jugosos contratos” a empresas constructoras o a proveedores.

“Como aquí se explicó, aunque todavía no estamos satisfechos, porque era algo que estaba muy arraigado, como toda la corrupción, ya no se roban la cantidad de gasolinas que se robaban en el periodo neoliberal, se robaban hasta 80 mil barriles diarios de gasolina, ahora de están robando cinco mil”, expuso.

López Obrador explicó que sus adversarios no han podido contra su Gobierno pese a desatar “campañas de desprestigio, guerras sucias, cuando no es el plan del Señor X, es el Plan chachalaca, o el Plan guacamaya o Plan zopilote, o Pejeleaks, y ahí deben estar pensando en otro”.

“Traen asesores, especialistas, expertos, hackeadores, hacen conectas y gastan muchísimo dinero y compran a todo el que se deja y la mayoría de los medios en contra, con honrosas excepciones, y nada, no han podido”, adujo.

“¿Cuál es la clave? No permitir la corrupción, no permitir la impunidad , atender a la gente, a los jóvenes, al pueblo”, puntualizó este jueves en el Salón Tesorería.

Con información de López-Dóriga Digital