Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
México acumula tres meses y medio en la reducción del COVID-19: López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que van 14 semanas, tres meses y medio, en la reducción del COVID-19 en México.

“Como ya se ha dicho vamos muy bien, llevamos 14 semanas, tres meses y medio de reducción continua”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El zar del coronavirus en México dio a conocer que en la semana epidemiológica 41, que comprende del 9 al 15 de octubre, se registró un promedio diario de 250 casos por el virus SARS-CoV-2.

En lo referente la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de COVID-19 se ubica en 2 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas uno por ciento.

En lo referente a las defunciones, López-Gatell Ramírez explicó que se volvió a tener una semana más “en donde cerramos la estadística con menos de una defunción promedio diario”.

“Esto quiere decir que dos terceras partes de las entidades federativas no han tenido defunciones, y a veces en días secuenciales no hay una sola defunción, esto ya muestra una reducción al grado mínimo de la pandemia de COVID-19”, dijo.

La Secretaría de Salud federal detalló que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica.