Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Detienen a 7 por asesinar a coordinador de la Policía de Guerrero

Autoridades estatales informaron que siete presuntos responsables del homicidio del coordinador de zona de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), David Jesús Urquizo Molina, fueron detenidos tras un enfrentamiento en Chilpancingo.

El fiscal general del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, expuso que la detención ocurrió en el marco de un enfrentamiento en el que tres agresores murieron y un policía ministerial resulto herido.

En conferencia de prensa, dio a conocer que se inició la averiguación previa Bra/SC/01/2078/2015 por el asesinato del coordinador de zona de la PIM.

Detalló que a las 8:45 h Urquizo Molina fue interceptado en la calle Ayutla de la colonia Progreso por al menos cuatro sujetos armados que abrieron fuego, causándole la muerte en el interior de su camioneta tipo Pick Up doble cabina color blanco.

Detienen a 7 por asesinar a coordinador de la Policía de Guerrero - Colonia-Progreso-Chilpancingo
Lugar de la detención. Foto de Google Maps

En el lugar el Ministerio Público aseguró diversos casquillos de arma R-15 y calibre nueve milímetros.

Durante la diligencia el personal ministerial recibió el aviso de que sobre el bulevar Vicente Guerrero a la altura del crucero de Chichihualco circulaba un vehículo marca Berza color gris y con un neumático desprendido donde viajaban varios sujetos armados.

El fiscal Miguel Ángel Muñoz indicó que de inmediato la Policía Ministerial acudió al lugar y al llegar cerca de las instalaciones de grúas Áviles fue atacada con armas de fuego.

Durante la agresión un policía ministerial resulto herido, tres agresores perdieron la vida, tres más heridos están en calidad de detenidos en el hospital general y tres personas más que acompañaban a los agresores fueron detenidas.

También está detenido un menor de edad que era el encargado de vigilar el lugar y facilitar la labor de los homicidas ante el movimiento que realizaba el coordinador de zona de la PIM. Se aseguraron cuatro armas de fuego y AR-15 y dos AK-47, un vehículo y celulares.

Detienen a 7 por asesinar a coordinador de la Policía de Guerrero - miguel_c381ngel_godc3adnez_muc3b1oz1
Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal de Guerrero. Foto de Animal Político

En entrevista, el fiscal guerrerense indicó que se investiga el móvil del asesinato y no se tienen mayores datos sobre que banda pertenecían los presuntos agresores.

Señaló que hay una serie de acontecimientos que se van a tomar en cuenta, como es el caso de una pancarta donde se le menciona al comandante y se llamará a comparecer al representante de la asociación de transportistas de la CETIG.

Aclaró que no hay por el momento ninguna denuncia en contra del comandante fallecido y la fiscalía se siente agraviada por los hechos.

Los presuntos agresores que murieron durante el enfrentamiento no han sido identificados.

Con información de Notimex