Minuto a Minuto

Entretenimiento Lista de ganadores de la 68 edición de los Grammy
Este es el listado de nominaciones en las principales de las 95 categorías que se premian en los Grammy
Entretenimiento Bad Bunny gana el Grammy al mejor álbum del año
"Gracias mami por parirme en Puerto Rico", dijo Benito Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny
Entretenimiento ‘Melania’ recauda siete millones de dólares en su estreno sobrepasando expectativas
Amazon MGM adquirió el documental por 40 millones de dólares y ha desplegado una ambiciosa campaña publicitaria para promocionar el documental 'Melania'
Entretenimiento El dalái lama hace historia al ganar su primer Grammy a mejor audiolibro
Tenzin Gyatso, de 90 años, marca así un hito al convertirse el primer dalái lama en ganar el galardón de la Academia Nacional de Grabación de Estados Unidos
Internacional Trump anuncia el cierre del Centro Kennedy por dos años
La toma de control del Centro Kennedy es uno de los cambios que impulsó Trump en la capital estadounidense para dejar su huella personal
Apocalyptica confía en los jóvenes para mantener vivo el rock
De izquierda a derecha: Paavo LötJönen; Mikko Sirén; Perttu Kivilaakso,y Eicca Toppinen integrantes de la banda de metal Apocalyptica, posan durante una conferencia de prensa para presentar una cerveza que lleva el nombre de la banda, en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

El grupo finlandés Apocalyptica dijo este domingo en México que confía en que la música de rock se mantenga viva frente a géneros más comerciales como el reguetón o el pop gracias a las nuevas generaciones de músicos.

Han surgido muchas bandas de rock en México y otros países, músicos muy jóvenes que mantienen el espíritu del rock tocando en festivales y creando, el rock tiene esa sustancia que hace que no desaparezca y atrae a nuevas generaciones, aunque otros géneros parezcan más populares”, dijo Eicca Toppinen, chelista y baterista de la banda.

En una conferencia en la ciudad mexicana de Guadalajara para presentar una cerveza que lleva el nombre de la banda, el músico comparó al rock con un gato, “que cae muchas veces, pero nunca muere porque tiene nueve vidas”.

La banda señaló que tras la pausa por la crisis sanitaria por el COVID-19 están en un momento altamente creativo y se sienten “mejor que nunca” tocando juntos, por lo que están generando proyectos en colaboración con otros músicos para generar una nueva producción discográfica.

Después de los años miserables de covid, nunca hemos disfrutado tanto tocando como este año, es increíble que podamos seguir haciéndolo y tratamos de crear la energía más positiva para nosotros y para el público, la banda está más saludable que nunca”, dijo el violonchelista Perttu Kivilaakso.

Adelantó que preparan una gira por México, un país con el que se sienten identificados y en el que disfrutan su cultura, su comida y la calidez de sus habitantes.

“Estamos planeando una gira para tocar en México el próximo año para abarcar más plazas, definitivamente amamos este país y a su público queremos volver tanto como podamos”, declaró el músico tras su presentación el fin de semana en el Festival Coordenada.

Apocalyptica unió su nombre a una marca de cerveza artesanal originaria de Guadalajara y en el que los integrantes se involucraron desde el sabor que querían expresar como en la imagen que muestra el chelo que caracteriza su música.

La cerveza estará a la venta para sus fanáticos en México en una primera etapa y después estará disponible para exportación a otros países.

Con información de EFE