Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
Nacional Carnavales en Sinaloa superan los mil 339 millones de pesos en derrama económica
Las cifras alcanzadas tras los carnavales consolidan a Sinaloa como uno de los destinos más dinámicos del país en materia turística 
Zelenski pone el “terror misilístico” como prueba de que Rusia no quiere paz
Rusia ataca valores comunes y Europa debe responder unida, asegura Zelenski. Foto de Twitter Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha subrayado esta noche que el “terror misilístico” de Rusia contra la población ucraniana es la prueba y la evidencia de que Vladímir Putin no quiere la paz ni negociar.

En Zaporiyia “al menos 14 personas murieron anoche como resultado de los ataques rusos contra edificios residenciales” y el número “puede aumentar” porque “aún se están limpiando los escombros”, ha afirmado Zelenski este domingo en su habitual discurso nocturno.

Según el presidente ucraniano, más de 70 personas resultaron heridas, entre ellos once niños, mientras que “cientos de familias quedaron sin hogar”.

Una manzana entera, desde el primero hasta el sexto piso, fue destruida por uno de los misiles, un misil antibuque pesado Kh-22, dirigido a un edificio residencial ordinario de nueve pisos.Fue un golpe deliberado. El que dio la orden y los que la llevaron a cabo sabían a qué se dirigían”.

Los ataques con misiles rusos en Zaporiyia han matado a al menos 43 personas solo desde el día el 3 de octubre, según Zelenski, quien ha recordado también que se han producido más ataques en otras ciudades con misiles y drones iraníes.

La “mayoría absoluta” de estos ataques aéreos “estaban destinados a la infraestructura civil de Ucrania y los civiles”, por lo que el presidente ucraniano se pregunta: “Cuando alguien quiere negociar, no lo hace. Y cuando alguien es un terrorista, eso es exactamente lo que hace”.

Con información de EFE