Minuto a Minuto

Internacional Trump denuncia fraude electoral pero sus documentos no respaldan tal versión; ¿qué dicen y sobre cuál elección fue?
Se concluyó con "alta confianza” que China no intentó influir en el resultado, y que la oposición a la reelección de Trump vino de otro lado
mundial 2026 Mundial 2026: Shakira comparte la versión en español de ‘Dai Dai’
A dos días del final del Mundial 2026 la colombiana Shakira compartió la versión en español de 'Dai Dai'
Deportes Oficial: Cruz Azul llega a un acuerdo para jugar en el Estadio Banorte
La Liga MX confirmó que Cruz Azul jugará sus partidos como local del Apertura 2026 en el Estadio Banorte, antes Azteca
Internacional Irán advierte que se acerca la “hora cero” para atacar a las fuerzas navales de EE.UU.
La amenaza se produce en medio de una nueva escalada militar entre Irán y Estados Unidos
Deportes Nueva York empieza a despejarse de contaminación atmosférica a 48 horas de la final del Mundial 2026
Nueva York, sede de la final del Mundial 2026, estuvo cubierta por una densa capa de humo por incendios en Canadá
Después de Ian, meteorólogos vigilan dos sistemas en el Atlántico
Foto de EFE

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense vigila dos sistemas de baja presión formados en el Atlántico, uno de los cuales tiene un 80 por ciento de probabilidades de ser depresión tropical en 48 horas, cuando las secuelas del potente huracán Ian aún afectan a Cuba y Florida (EE.UU.).

Según un informe sobre la situación en la cuenca atlántica, donde todavía falta más de mes y medio para que termine la temporada ciclónica (30 de noviembre), un sistema amplio de baja presión localizado a algunos cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde está produciendo lluvias y tormentas eléctricas.

Las condiciones ambientales son actualmente propicias para su desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical durante el próximo día o dos mientras se mueve hacia el noroeste a alrededor de 10 mph (16 km/h) sobre el este del Atlántico tropical.

La probabilidad de formación en 48 horas es del 80 por ciento, la misma que para un periodo de 5 días.

Además, las lluvias y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical localizada a algunos cientos de millas al este de las Islas de Barlovento (Antillas Menores) del sur han aumentado un poco este lunes, pero todavía no hay señales de organización significativa.

Se pronostica que la onda se mueva hacia el oeste a unas 15 mph (25 km), cruzando las Islas de Barlovento esta noche y temprano el miércoles.

Algún desarrollo lento es posible mientras la onda continúa moviéndose hacia el oeste, y una depresión tropical podría formarse para finales de esta semana o el fin de semana sobre el centro o el oeste del mar Caribe.

El NHC recomendó a los intereses en las Islas de Barlovento, las Islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) y la costa norte de Venezuela que deben monitorear el progreso de este sistema.

La probabilidad de formación en 48 horas es del 20 por ciento, pero en 5 días vista aumenta al 40 por ciento.

Con información de EFE