Minuto a Minuto

Nacional Aumentan casos de dengue en el país; suman 7 muertes
De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue, estos son los cinco estados que acumulan la mayor cantidad de casos
mundial 2026 De Messi y Mbappé a los hot-dogs: estos son los récords que dejó el Mundial 2026
La FIFA anunció una recaudación de 15 mil millones de dólares, doblando las cifras de Catar 2022 y consolidándose como un gran negocio
Internacional Trump descarta “tensiones” con España tras el triunfo de ‘La Roja’ en el Mundial
Sobre la relación bilateral con Madrid, el mandatario comentó: "No, no tengo tensiones. No tengo tensiones con nadie”
Nacional Vinculan a proceso al presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, Puebla; seguirá en prisión
El imputado es relacionado con casos en los que vehículos fueron alcanzados por disparos de arma de fuego mientras circulaban
Deportes Video: Lamine Yamal consuela a Messi tras la final del Mundial 2026
Lamine Yamal consoló al astro argentino Lionel Messi tras la final de la Copa Mundial de la FIFA este domingo 19 de julio
Orlene se intensifica a huracán categoría 2
Foto de SMN

Orlene se intensificó a las 18:15 h de este sábado a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, informó en redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón se ubica  285 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y a 375 km al sur de las Islas Marías, Nayarit.

Su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes en Durango, además de vientos fuertes y oleaje elevado.

Los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa se encuentra en alerta ante la llegada del huracán en próximas horas.

Orlene tiene un desplazamiento hacia el norte (360°) a 9 km/h además de vientos sostenidos y 165 km/h, así como rachas de 205 km/h.

Dicho ciclón urgió como tormenta tropical el jueves pasado en el océano Pacífico. Hasta ahora, en la temporada 2022, se han formado en el océano Pacífico los ciclones Agatha, Blas, Celia, Bonnie, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline y Newton.

Agatha y Kay llegaron a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

En mayo pasado, las autoridades mexicanas pronosticaron la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados al menos 5 impacten en el país.

Con información de López-Dóriga Digital