Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Argentina vs Austria, Grupo J del Mundial 2026
Argentina continua en la defensa de su título cuando se enfrente a Austria en el Estadio de Dallas este lunes 22 de junio
Ciencia y Tecnología Revelan el origen del cometa 3I/ATLAS
Los astrónomos estiman que el cometa 3I/ATLAS pudo haberse formado en una nube gélida hace entre 10 mil y 12 mil millones de años
Entretenimiento ‘House of the Dragon’: vuelve la serie de guerras y poder en la familia Targaryen
La tercera entrega de House of the Dragon retoma la historia en la esperada Batalla del Gaznate, con sangre, fuego y mucha acción
Internacional Dos niños muertos durante ola de calor en Francia; estaban dentro de un auto
La ola de calor en Francia suma 15 muertos, dos de ellos niños que estaban aparentemente atrapados dentro de un auto
Internacional Las ocho principales noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo, a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Servicio sísmico sueco detecta explosiones cerca de la fuga de Nord Stream
Una foto tomada desde un avión F-16 danés el 27 de septiembre de 2022. donde muestra una fuga de gas del gasoducto Nord Stream 2 frente a Bornholm, Dinamarca, Mar Báltico. Foto de EFE

El Servicio Sísmico Nacional sueco informó hoy de que se han detectado dos explosiones cerca del lugar donde se produjeron las fugas de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2, en aguas del  mar Báltico.

Las explosiones submarinas quedaron registradas poco antes de que aparecieran dichas fugas inusuales, cuya causa aún no ha sido aclarada por autoridades, pero que están envueltas en sospechas de sabotaje entre los gobiernos de Alemania y Dinamarca, mientras que Rusia ha expresado su “alarma”.

La Dirección General de Energía de Dinamarca elevó este martes el nivel de emergencia en los sectores eléctrico y gasístico tras detectarse en las últimas horas tres fugas en esos gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2.

Las autoridades danesas habían informado inicialmente de una fuga en el Nord Stream 2 en aguas danesas en el Báltico y, posteriormente, de otras dos en el Nord Stream 1, una en aguas de este país nórdico y otra en las de la vecina Suecia, cerca de la isla de Bornholm.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, expresó este martes desde Polonia, país donde realiza una visita de trabajo, su “extrañeza” por la coincidencia de tres fugas en dos gasoductos y al mismo tiempo.

Ambos gasoductos están fuera de servicio: el Nord Stream 1 lleva detenido semanas tras alegar Rusia una fuga de aceite en la única estación compresora rusa que aún operaba; el otro nunca estuvo en funcionamiento, al suspender Alemania el proceso de aprobación poco antes de la intervención militar rusa en Ucrania.

El ministerio de Economía de Alemania había informado ya ayer de anomalías, a lo que siguió este martes la confirmación por parte de Nord Stream AG, la gestora de la infraestructura con sede en Suiza, de una “caída de la presión” en ambos gasoductos.

Con información de EFE