Minuto a Minuto

Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Exigen justicia por mineros secuestrados y asesinados en Sinaloa
Enm Hermosillo, Sonora, se realizó una manifestación para exigir justicia por los mineros desaparecidos y asesinados en Sinaloa
Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Nacional Marx Arriaga rechazó cargo en otro país, revela Mario Delgado
El titular de la SEP, Mario Delgado, afirmó que a Marx Arriaga se le ofreció también otro puesto en el Gobierno federal
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Denuncian ante FGR a juez encargado del caso Ayotzinapa
Varias personas portan carteles con fotografías de sus seres queridos que hacen parte de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, durante una manifestación, hoy, en el Campo Militar Número 1., en la Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Este viernes se presentó una denuncia de hechos contra Samuel Ventura Ramos, juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, encargado del caso Ayotzinapa.

Las áreas jurídicas de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de
Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron a la Fiscalía General
de la República (FGR) para ingresar la denuncia, que acusa al juzgador de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte.

En días recientes, el juez dictó sentencia absolutoria a 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante en Iguala, Guerrero, que desde el día de los hechos, el 26 septiembre de 2014, se encuentra en estado vegetativo“, apuntó la Gabinete de Seguridad.

No obstante, los imputados no fueron dejados en libertad porque los procesaron por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.

Recordó que Ventura Ramos también dictó sentencia absolutoria a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, por secuestro. En el caso del exalcalde, se mantiene encarcelado por otros delitos.

El Gabinete de Seguridad enfatizó que en total el juez ha dictado 120 libertades absolutorias a favor de los acusados.

Con información de López-Dóriga Digital