Minuto a Minuto

Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional Simsa niega ser dueña de 59 millones de litros de combustible en Guanajuato
Simsa afirmó que la instalación cuenta con los permisos correspondientes y brinda servicio de almacenamiento de petrolíferos a terceros
Giran órdenes de aprehensión contra exmandos de Guerrero por caso Ayotzinapa
Manifestación por desaparición de normalistas de Ayotzinapa. Foto EFE / Archivo

Un juez giró órdenes de aprehensión contra exmandos de Guerrero durante el gobierno de Ángel Aguirre, por su presunta relación con el caso Ayotzinapa.

El juez segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, Enrique Beltrán Santés, ordenó la detención del exprocurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, y del exsecretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Octavio Vázquez Pérez.

Ambos son señalados por delincuencia organizada.

Asimismo el juez instruyó la captura de Lambertina Galeana Marín, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, por delitos contra la administración de la justicia y desaparición forzada.

Tales señalamientos también son para Luis Europa Solís Jiménez, ingeniero en sistemas de cómputo, y Javier Uribe Iturbe, programador analista, los dos del Tribunal de Justicia de Guerrero.

En total, el juez con sede en el Estado de México giró órdenes de aprehensión contra 84 personas, el pasado 19 de agosto, por el caso Ayotzinapa, en la causa penal 15/2022.

La orden de detención también fue librada para César Nava González, exjefe de la Policía de Cocula, acusado de los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

También para Francisco Salgado Valladares, subdirector de la Policía de Iguala, por delincuencia organizada.

Con información de Excélsior