Minuto a Minuto

Entretenimiento Bizarrap se suma al doblaje de “Toy Story 5” junto a Bad Bunny
Bizarrap dará vida a un excéntrico y protector integrante de la comunidad de juguetes llamado "Santa de Jardín"
Deportes Mamdani acuerda con niños de Nueva York “suprimir la hora de dormir” para que vean a los Knicks en Finales de NBA
El equipo neoyorquino sólo ha conquistado dos anillos, en 1970 y 1973, y no disputa unas Finales desde 1999
Nacional Dos tonos: la plaza y el telefónico
          Es una posición breve y suave pero que va al centro del discurso: No hacer política del combate contra la inseguridad
Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
SSC desplegará 7 mil policías para resguardar festejos patrios en el Zócalo
Policía CDMX en acceso al Zócalo capitalino. Foto de @PoliciaCDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 7 mil policías para resguardar los festejos patrios que se llevarán a cabo en el Zócalo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que los principales objetivos del despliegue policial serán evitar la alteración del orden público y vandalismo, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

Para el Grito de Independencia, desde las 8:00 h de este jueves se desplegaron 2 mil 900 elementos en cuatro ‘cinturones’ de seguridad, que estarán acompañados de 500 elementos de Tránsito para agilizar la movilidad.

Las personas que van a estar en el Zócalo, recomendamos llegar temprano porque sí va a haber mucha gente. Llegar temprano porque sí se va a llenar muchísimo”, refirió.

A diferencia de años anteriores la gente ya podrá ingresar con paraguas, si bien se exhorta a la ciudadanía a tener cuidado con su manejo y uso.

Lo único que estamos cuidando es el acceso de bebidas embriagantes, el consumo de alcohol en vía pública. Entrar con botellas no lo permitimos porque eso sí puede lastimar a alguien más, ya ha pasado”, acotó.

En caso de llevar agua o bebidas no alcohólicas estas deben ser en botellas de plástico o termos, evitando así el vidrio.

Tampoco se permitirá el acceso con pirotecnia o armas de fuego, para lo cual habrá detectores.

La SSC desplegará un segundo operativo el viernes 16 de septiembre para garantizar la seguridad en el Desfile Cívico Militar.

Habrá 3 mil 500 policías que vigilarán desde las 6:00 h la llegada de personas para disfrutar del evento y evitar el congestionamiento vial.

Con información de López-Dóriga Digital