Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro presuntos asaltantes en CDMX ligados a robo en Cuajimalpa
La detención de los cuatro hombres ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza; son señalados por asaltar a un ciudadano con arma de fuego
Internacional Los reyes del Reino Unido y los Trump tomarán el té el lunes en la Casa Blanca
Esta será la primera visita de Estado del rey Carlos III a Estados Unidos desde que asumió el trono en 2022
Internacional Trump cancela el viaje a Pakistán de sus negociadores que debían hablar con Irán
Trump justificó la decisión al asegurar que EE.UU. tiene ventaja, no ve necesario viajar a Pakistán sin garantías
Nacional ¿Cuándo será el Primer Simulacro Nacional 2026?
Durante el Primer Simulacro Nacional 2026, el sistema de alerta en celulares eliminará la leyenda de “Alerta presidencial” y la sustituirá por un mensaje de simulacro
Nacional Gobernadora de Veracruz anuncia estrategia para sanear finanzas municipales
Rocío Nahle anuncia plan para liquidar deuda de bursatilización en Veracruz, saneando finanzas de 199 municipios para impulsar obra pública
Primera etapa de nueva Línea 1 del Metro, en febrero de 2023
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro. Foto: Captura de Pantalla.

El Gobierno de la Ciudad de México tiene previsto que la nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se ponga en marcha, en su Primera Etapa de modernización, para febrero de 2023.

Así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la supervisión semanal de los trabajos, ahora en la estación Salto del Agua.

“Vamos bien, vamos a tiempo. Estamos considerando que en febrero del próximo año, estaremos ya poniendo en marcha esta primera etapa”, afirmó en un video compartido a través de sus redes sociales.

La mandataria capitalina revisó la instalación de los tramos de vía en la estación Salto del Agua. A la fecha, se han instalado cerca de 2 kilómetros de los 22 que se tienen contemplados para toda la línea.

“Hace unas semanas estuvimos justo aquí en este lugar y se veía la vieja vía y se vio también cómo se retiraba la vía, después se fue retirando el balasto y ahora podemos ver en este momento cómo está el balasto nuevo, y pueden ver en la estación Salto del Agua ya la nueva vía”, explicó.

El director del STC, Guillermo Calderón, detalló que cada tramo de vía tiene una longitud de 18 metros, cuenta con 24 durmientes y pesa en su conjunto 300 toneladas.

“Los avances de la semana, son 130 mil metros de perfil de riel que ya se han retirado; el balasto, ya vamos en un 72 por ciento. Hemos retirado hasta este momento 54 mil 600 toneladas de balasto”, precisó Calderón Aguilera.

A la supervisión de los trabajos en la Nueva Línea 1 del Metro también asistió el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Con información de Quadratín.