Minuto a Minuto

Nacional Manifestantes en Ciudad de México denuncian desalojos acelerados por el Mundial
Personas desalojadas en la CDMX protestaron por el aumento de desplazamientos forzados ante la gentrificación rumbo al Mundial 2026
Internacional “Le toca a Rusia elegir la paz”, insiste Macron tras reunión en Berlín sobre la guerra
La insistencia de Emmanuel Macron se dio en la reunión de líderes europeos para evaluar los avances hacia el fin de la guerra en Ucrania
Entretenimiento Guillermo del Toro se une a la ola de reacciones por la muerte de Rob Reiner
“Rob Reiner era un ser humano auténtico y bueno, y un director extraordinario. Era vital y honesto...", expresó, Guillermo del Toro
Internacional Trump dice que se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
Las declaraciones de Trump se dieron luego de que representantes estadounidenses se reunieran en Berlín con Volodímir Zelenski
Economía y Finanzas El peso marca su mejor nivel del año frente al dólar y rompe barrera de las 18 unidades
El peso alcanzó su mejor nivel del año frente al dólar estadounidense, de acuerdo con cifras oficiales del Banco de México
Se forma la tormenta tropical Kay frente a costas de Guerrero y Michoacán
Imagen de la Depresión Tropical Doce-E, que se intensificó a la tormenta tropical Kay. Foto de @ChaacTlaloc

La tarde de este domingo la Depresión Tropical Doce-E se intensificó a la tormenta tropical Kay frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

A las 16:00 h, el centro del ciclón se localizó aproximadamente 350 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 365 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

La Secretaría del Medio Ambiente (SMN) prevé que en las próximas horas las bandas nubosas de Kay originarán lluvias torrenciales (150-250 mm) en Guerrero, intensas (75-150 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla, y fuertes (25-50 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

La autoridad advirtió que las lluvias provocadas por este sistema “incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Su circulación provocará vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Colima, Guerrero y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Jalisco y Oaxaca, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de esos estados. A la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado”, informó.

Con información de López-Dóriga Digital