Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
En Chilapa estamos espantados: alcalde
Foto de Siete 24 Noticias

Estamos totalmente espantados, reconoció el alcalde Chilapa, Francisco Javier García, en referencia al terrible hallazgo de 11 cuerpos decapitados y los enfrentamientos que se han registrado desde el mes de junio en su municipio.

“Afortunadamente ayer llegaron 500 elementos del Ejército y también llegó un helicóptero para hacerse cargo de este tema tan espantoso que se ha suscitado”, dijo en entrevista para Adela Micha.

Denunció que el 8 y 9 de julio, derivado de varios enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia, el saldo fue de muertos, heridos y desaparecidos.

Recientemente se vio paseando por la plaza principal a un grupo de personas armas y encapuchadas, por lo que García Ramírez solicitó el apoyo a la Presidencia. Un día después del reporte, el Ejército llegó a Chilapa.

“El pasado 23 llegó el Ejército; sin embargo, el 26 hubo un enfrentamiento en El Paraíso y en Santa Catarina y al siguiente día fue cuando aparecieron los 11 cuerpos”, dijo.